Franco de Vita recibe Premio Latino de Honor en España

El cantautor y compositor venezolano Franco de Vita será distinguido con el Premio Latino de Honor en la próxima edición de los Premios de la Música, informó hoy la Academia de la Música de España.

El artista, de origen italiano y afincado en España desde hace algún tiempo, posee una amplia discografía. A lo largo de su carrera, compuso canciones para artistas como Ricky Martin, Chayanne o Enrique Iglesias, entre otros. Actualmente, se encuentra terminando su próximo disco, Simplemente la verdad.

Hace unos días, De Vita dijo en Chile que la situación de censura en Venezuela es "terrible" en referencia a la cancelación de la presentación en Caracas del español Alejandro Sanz.

"A pesar de que las declaraciones de Sanz fueron desafortunadas la situación en mi país es terrible. En Venezuela estamos viviendo una situación en la que uno no se puede expresar y decir lo que piensa", comentó.

El Premio Latino de Honor se entregará el próximo 3 de abril en el Audiotorio Miguel Delibes de Valladolid en el marco de la XII Edición de los Premios de la Música.

En ediciones anteriores, este galardón se entregó a los cubanos Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Noel Nicola, al brasileño Caetano Veloso, al argentino Charly García y al dominicano Juan Luis Guerra.

Desde su primera edición en 1997, los Premios de la Música se convirtieron en unos de los galardones más importantes de la música española.

Agencias

26/02/2008

No hay comentarios: